Queridos amigos,

he rediseñado una nueva web en la que he trasladado toda mi información para que resulte más fácil navegar por ella.

Muchas gracias a todos los que me siguen.
__________________________________________________________________________________

miércoles, 14 de abril de 2010

Faenas de color

Otro año más llega la feria de abril, y Sevilla se viste de volantes, las reuniones huelen a fino y vuelven los enganches y las tardes de toros en ese marco tan incomparable que es la Real Maestranza.
Durante años he soñado con hacer alguna gran faena sobre aquel albero tan mágico, pero evidentemente ese no era mi destino. Pero la vida da muchas vueltas, y yo, que nunca he podido dejar de soñar y soy una persona que no se rinde con facilidad, he decidido cambiar la muleta por los pinceles...y aquí sigo...haciendo faenas de otro color.

Aunque las circunstancias no me permitan seguir fisícamente tan cerca del toro, sigo soñando con él y amandole en lo más profundo de mi ser, y por eso le rindo mi tributo a través de mis cuadros, intentando siempre plasmar su carácter bravo, su fuerza y el misterio que desprende su presencia. No tengo título de bellas artes, pero pongo empeño en lo que hago e intento aprender lo mejor que puedo. Me está costando, pero poco a poco creo que estoy empezando a desarrollar cierta técnica y a desvelar los intringulis del color y afinando matices.

Otro año más he de dar las gracias a Pedro Dormido, por publicar mis obras en el programa de mano de la Maestranza, A Ignacio Pérez (calle Sierpes 58) y a Pedro Algaba (sastrería de toreros, calle Adriano) por abrirme tan amablemente las puertas de sus casas y dejarme exponer algunos cuadros.

A todos los amantes del arte y aficionados al toro les invito a que se acerquen, si pueden, a verlos de cerca.

Hay un cuadro en especial al que le tengo mucho cariño, pues de alguna manera me identifíco con esa imágen. Se titula "Plenitud" y es un remake del mismo toro pintado hace 4 años, pero entonces no me había salido tan rematado, pues no estaba preparada y no tenía los conocimientos suficientes para lograr ese efecto.
Espero que os guste.



"Chicuelina" y "Plenitud II" (Sierpes 58)

1 comentario:

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

Pues sí, Eva: bien rematada la faena.
Me alegra que llenes de nuevo el blog.
Abrazos,
JL